Energía eléctrica llega a más comunidades

El júbilo de ver sus sueños convertidos en realidad se refleja en los rostros de 14,731 habitantes de 2,677 casas de los departamentos de Managua, Chinandega, Nueva Segovia, Jinotega, Madriz, Masaya, Chontales, Matagalpa y Estelí, así como en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), donde ENATREL inauguró proyectos de electrificación rural.

Así el Gobierno Sandinista continúa cumpliendo su compromiso de llevar energía eléctrica de calidad a cada familia nicaragüense. L@s protagonistas atendid@s reconocen que obras como estas potencializan su economía, “la luz es indispensable en nuestras vidas, ya no caminamos tantos kilómetros para comprar una bolsa de hielo, ahora hay pulperías aquí, tenemos la oportunidad de ganarnos un dinerito extra”, dice gozoso don Román Ampié, habitante del sector conocido como Nuevo Amanecer II Etapa, en Masatepe, Masaya.

Durante uno de los actos de inauguración,
el Cro. Domingo Cáceres, Gerente de Transmisión de ENATREL, expresó su alegría al ser parte de un equipo de trabajo que está aportando para el progreso de Nicaragua. “El Comandante Daniel y la Cra. Rosario se preocupan por garantizar el acceso a la electricidad en todo el territorio, y esa es la labor que promovemos, reconociendo que es una puerta para el desarrollo económico y social de tod@s”.

Con la inversión que arribó a C$ 55 millones se logró la construcción de 44.77 km de red de distribución que llevan fluido eléctrico constante a los lugares atendidos. “Adiós a esa plancha de carbón, ahora somos felices con nuestra refrigeradora, antes nada se podía dejar para el día siguiente, ya podemos comprar el pollo de la semana”, dice doña Carmen García, de la comunidad La Histórica, en El Viejo, Chinandega.

Seguimos Cambiando Nicaragua!…

DSC00392

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10