Exhibición de Vehículos Eléctricos

La Movilidad Eléctrica es una realidad en la región centroamericana, y Nicaragua está preparada para sumarse a ella, este domingo 30 de octubre, se realizó una exhibición de vehículos eléctricos en la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende, en Managua.

Los vehículos, forman parte de la actividad Ruta Eléctrica Centroamericana, que se llevará a cabo del 04 al 11 de noviembre de este 2022. Hicieron un recorrido saliendo del Edificio del Ministerio de Energía y Minas, y ENATREL, donde están ubicados 42 de los 67 puntos de carga que ha habilitado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; recorrieron la Avenida De Bolívar a Chávez y el Paseo de Los Estudiantes, hasta llegar al Puerto Salvador Allende, donde se realizó una exhibición al público, para que conocieran las bondades de los vehículos eléctricos.

El Cro. Elí Roque, representante de ENATREL, manifestó el compromiso del Gobierno de Nicaragua, por medio del MEM y ENATREL en promover la movilidad eléctrica, “se han garantizado los puntos de carga, para está actividad y hemos dado todo el apoyo a los organizadores de la Ruta Electrica, para que juntos como región podamos integrarnos para demostrar a la población, que la movilidad es una posibilidad a corto plazo”.

“Van bien, es sorprendente encontrar puestos de carga, tan bonitos y bien presentados, alimentados con energía solar”, expreso el señor Eric Orlich, Presidente de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, y quien es parte de esta  actividad, “Nicaragua tiene todas las condiciones para acoger la movilidad, además que cuentan con lo más importante energía generada con fuentes limpias”, concluyó

Así el Gobierno reafirma su compromiso de iniciar la transición hacia la movilidad eléctrica, como una estrategia por descarbonizar el sector transporte, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, aprovechando la infraestructura eléctrica nacional y contribuyendo así con las acciones contra el cambio climático.

20221030_204820 (002)

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10