Villanueva se suma a la Movilidad Eléctrica

El municipio de Villanueva fue testigo de un “evento histórico”, al inaugurarse 13 puntos de cargas para vehículos eléctricos; con el corte de cinta en la Subestación Villanueva, en total 67 puntos de carga, están activos a nivel nacional.

En la Inauguración participaron autoridades edilicias, del Ministerio de Energía y Minas y de Enatrel, así como la población de este municipio Chinandegano, “hemos sido protagonistas de varias reivindicaciones, inaugurando proyectos de electrificación, esta moderna subestación, y aquí mismo nos sumamos a este proyecto de la movilidad eléctrica”, dijo el Cro. Juan Gómez, Alcalde de Villanueva.

Por su parte el Cro. Santiago Bermúdez en representación del Ministerio de Energía y Minas, indicó que Nicaragua cuenta con estabilidad energética, “gracias a los proyectos de modernización y ampliación del Sistema Interconectado Nacional, tenemos la suficiente robustez para albergar este reto que es la movilidad eléctrica, y así como logramos electrificar mas del 99% del territorio nacional, cambiar la matriz energética, vamos sacar adelante este nuevo proyecto que hemos emprendido”.

Los 13 puntos de carga, se ubican en la parte frontal de la subestación, permiten carga rápida y semi rápida; garantizaran el abastecimiento de energía de los vehículos que ingresen por el puesto fronterizo el Guasaule.

20221029_111331 (002)

DSC_0108 (002)

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10