Felices por un mejor porvenir

Bailando de alegría, en el camino que lleva a su casa, estaba don Roger Bentanco; en su pecho no cabía tanta felicidad y es que por primera vez, en sus cuarenta años de vida, contaría con energía eléctrica en su vivienda, pues gracias al Gobierno Sandinista, él y 570 somoteñ@s de las comunidades “Quiliguisca”, “Salamar”, “Santa Isabel-Sector No.1” y “Uniles-Sector Central”, se alumbrarán a la luz del bombillo, dejando atrás las noches en tinieblas y la dependencia del ocote así como del candil.

Para llevar el suministro a las 55 viviendas atendidas, ENATREL por medio del Proyecto de Electrificación de Nicaragua (PELNICA-Fase II), construyó 5.25 km de redes de distribución,  que significó una inversión de C$ 3, 250,456.58, provenientes de fondos de Asuntos Mundiales Canadá (AMC).

“Me siento demasiado alegre, teníamos mucho tiempo de estar en lo oscuro, ahora estaremos iluminados, le agradecemos al Presidente Ortega y al pueblo de Canadá por darnos este apoyo”, manifestó emocionado don Roger. De igual opinión es Judith Betanco, “tengo 23 años de habitar en este lugar y hoy por fin vimos este logro, para mí es de gran ayuda porque mi esposo sale a trabajar de madrugada y ya no me levantaré a encender una candela porque tengo la facilidad de solo encender la luz, lo más importante es la seguridad, antes los caminos se mantenían en penumbra y nos daba miedo salir, pero con las luminarias la vida es otra”.

“Hemos avanzado grandemente, tenemos un 60% más de comunidades electrificadas”, expresa la Cra. Dania Martínez, Vice Alcaldesa del Poder Ciudadano del Municipio de Somoto, “podemos ver cómo fortaleciendo las alianzas se contribuye a brindar más beneficios a la población, en condiciones dignas, siendo el resultado del trabajo conjunto entre gobiernos central y municipal, empresas estatales, además países como Canadá,  y seguiremos trabajando para llevar el servicio a familias que aún no cuentan con este”.

La Cra. Elba Mendoza, Representante de ENATREL durante las inauguraciones de estas obras, explicó que a través de programas como PELNICA se ha garantizado el acceso a la electricidad en sectores de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chinandega y León; “tienen la oportunidad de desarrollarse social y económicamente, que es el objetivo fundamental de nuestro gobierno”. 

A nivel departamental, en este 2016 Madriz alcanzó el 66 % de su territorio electrificado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *