Energía eléctrica llega a más hogares

La oscuridad que reinaba por la falta del servicio eléctrico así como las limitantes en este suministro por la existencia de una deficiente red eléctrica, son escenarios que quedaron atrás en 40 comunidades rurales de los departamentos de  Chinandega, Carazo, Masaya, León,  Nueva Segovia, Rivas, Chontales y  Managua, gracias a la ejecución de proyectos de electrificación impulsados por el Gobierno Sandinista.

“La vida es otra desde que vino la energía; antes para tomarnos un fresco helado o cargar los celulares  teníamos que viajar muy largo, ahora todo es más  fácil”,  expresó Luisa Romero, habitante del sector conocido como San Benito-Comarca Rancho Lilliam-Los Arauz, del municipio de Chinandega; junto a ella 13,567 pobladores que habitan 2,486 viviendas manifestaron su agradecimiento  y entusiasmo por el progreso que representa contar con el fluido energético.

Dentro de las obras está la construcción de 82.78 km de redes de distribución, invirtiéndose C$40,149,983.35, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), también de Asuntos Mundiales Canadá  (AMC) .

“Las condiciones en las que viven estas familias es totalmente distinta a las de hace algunos años, ahora en estas comunidades dejó de ser un sueño el poder ver televisión o  planchar el uniforme de los niños que van a la a escuela y esto solo es posible con un gobierno consciente de las necesidades de su pueblo”,  indicó la Cra. Elba Mendoza,  en representación de ENATREL.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10