Huracán Eta no causó incidencias graves en red eléctrica nacional

Personal del Sector Eléctrico se encuentra trabajando para restablecer lo más pronto posible el servicio de energía en zonas afectadas por el paso del Huracán Eta, así lo dio a conocer el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Reveló que en Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), la población se encuentra sin servicio, pero por labores preventivas, “no tuvimos ni una sóla estructura colapsada, se tienen datos de algunos postes que están ladeados, pero es por las ramas que cayeron sobre el tendido, pero ya tenemos a personal removiéndolas, esperamos que en el transcurso de la tarde se inicie a restablecer de forma paulatina, cabe señalar que los lugares donde es necesaria la energía, para el bombeo de agua u hospitales, tenemos plantas de emergencias”.

Otra zona que se encuentra sin energía y que afecta a casi 18 mil viviendas son los municipios de El Cuá, Rancho Grande, Wiwilí y Waslala, “porque ese es un circuito bastante largo que sale de la Subestación El Tuma, ahí tuvimos caída de árboles sobre la red, pero el personal también está trabajando”.

Detalló que la línea que lleva la energía desde la Subestación Matiguás hasta Siuna, salió ayer de servicio, pero a tempranas horas de la mañana se restableció, dejando fuera los circuitos que alimentan Rosita y Bonanza, para poder realizar labores de poda.

“Nos satisface comunicarles que no tuvimos ninguna sola afectación en las subestaciones eléctricas, ni en las generadoras, como ejemplo, tenemos la planta solar de Corn Island, que se sacó de servicio por precaución, pero que ya está trabajando con total normalidad y las familias cuentan con energía en sus hogares, tampoco nos reportaron ninguna afectación en los paneles solares productivos o domiciliares que hemos instalado, esto es muestra de la excelente calidad con que son ejecutados los proyectos”, señaló el Cro. Mansell.

Concluyó reiterándole a las familias el compromiso del Gobierno Sandinista por brindar un servicio de calidad.

nota 04-11-20

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10