Sector energético sigue trabajando para garantizar suministro eléctrico

A dos días del paso del Huracán Eta, ya se tiene un recuento de las afectaciones en la red de distribución y se trabaja arduamente para restablecer el suministro de energía principalmente en Bilwi, reveló el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL.

En total se registran 48,846 viviendas que quedaron sin energía, 44.8 km de red dañados y 19 postes quebrados; en su mayoría las afectaciones fueron provocadas por árboles que cayeron sobre la red de distribución.

Manifestó que 8,729 viviendas aún no cuentan con el servicio básico, de estas 5,200 se ubican en Bilwi y 364 en Tasbapauni, “es muy difícil llegar hasta Tasbapouni porque está ubicada entre el Mar Caribe y Laguna de Perlas,” destacó.

El Cro. Mansell indicó que la rápida respuesta fue gracias a que se cuenta con material disponible, previo al impacto de Eta, “teníamos más de 500 postes y el cable necesario en Bilwi, así que, no tuvimos que esperar llevarlos desde Managua, que hubiese atrasado más porque no hay paso por la crecida del Río Wawa, pero en esta preparación vemos el trabajo que hace nuestro Gobierno y la coordinación de todas las instituciones”.

Destacó que se está dando atención a Jinotega, donde producto de las lluvias están sin servicio 2,960 familias de Wiwilí y Ayapal, “ahí tenemos ríos que están crecidos y las cuadrillas están esperando que baje el caudal para poder acceder y trabajar en la normalización”.

Recordó que las familias pueden hacer sus reportes a los números 125, 135 y 136, de Enatrel y Disnorte-Dissur, “es más fácil cuando nos llaman y nos indican donde exactamente está la falla y no tener que estar haciendo largas inspecciones, así dar respuesta más rápida a la población”.

nota 05-11-20

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10