Impactos de la electrificación rural

Conocer las obras de expansión de la cobertura eléctrica, ejecutadas por ENATREL y financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); fue el objetivo de una visita que realizaron funcionarios de esa entidad bancaria a la comunidad Coyolito, ubicada en el municipio de Rivas.

Durante el recorrido, el Sr. Randall Hooker, Analista de Relaciones Institucionales del BCIE, explicó que la gira de trabajo también incluyó entrevistas a pobladores atendidos con el servicio eléctrico ,“vamos a ocupar el material para realizar un video institucional que refleje los proyectos que el banco está atendiendo en toda la región, desde Panamá hasta Guatemala; en particular, el caso de Nicaragua es ejemplar, ver cómo han logrado alcanzar un alto porcentaje de electrificación en los últimos años”.

Para el Cro. Leonel Barberena, Jefe del Componente 1 “Electrificación rural por extensión de redes”, del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), es de gran impacto que los organismos financieros conozcan los alcances obtenidos con la llegada de la electricidad a diferentes sectores, “como herramienta para el progreso, porque vemos los fines productivos, económicos y hasta sociales que tiene en cada vivienda”, indicó.

“Desde que llegó la energía a la comunidad hemos visto un gran cambio”, expresó la  Cra. Joyce Díaz, Líder Comunal,  puesto que el acceso a este suministro básico permite extender los horarios de atención de las brigadas médicas,  la educación se fortalece con el uso de las tecnologías de la información  y se pueden realizar asambleas informativas por las noches.

No cabe duda que la visión del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Cra. Rosario Murillo,  de llevar la luz del desarrollo a todos los hogares nicaragüenses, despierta interés mundial y elogios por su eficiente ejecución. 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10