Seguimos Cambiando Nicaragua!… cumpliendo el compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, este miércoles 23 de noviembre de 2016, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró proyectos de electrificación ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), en:
Departamento de Managua:
Comunidad “San Cayetano”, del municipio de Ciudad Sandino; donde se construyeron 1.10 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 430 habitantes de 87 casas y generándose 10 empleos temporales; con una inversión de C$ 1,699,774.15 (Un millón, seiscientos noventa y nueve mil, setecientos setenta y cuatro córdobas, con 15/100).
Departamento de Nueva Segovia:
Comunidad “Anexo Las Brisas”, del municipio de Jalapa; donde se construyeron 1.92 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 258 habitantes de 43 casas y generándose 8 empleos temporales; con una inversión de C$ 1,628,986.77 (Un millón, seiscientos veintiocho mil, novecientos ochenta y seis córdobas, con 77/100).
Y comunidad “Los Plancitos”, del municipio de Macuelizo; donde se construyeron 1.27 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 110 habitantes de 20 casas y generándose 7 empleos temporales; con una inversión de C$ 1,080,566.08 (Un millón, ochenta mil, quinientos sesenta y seis córdobas, con 08/100).
Los fondos provienen del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).