Octubre Victorioso: 90% de Nicaragua con energía eléctrica de calidad

La alegría de vivir en paz se refleja en los proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista a través de ENATREL, muestra de ello son 6,236 familias de 70 comunidades de los departamentos de Jinotega, León, Matagalpa, Chinandega, Nueva Segovia, Madriz, Masaya  y Managua,  que iniciaron una nueva historia gracias  a la llegada del servicio eléctrico a sus hogares.

“No hay palabras para describir esta bendición, han pasado muchos años y hasta este 2016 es que hemos recibido respuesta de parte de un gobernante sincero y consciente de nuestras necesidades. Estamos seguros en nuestras casas, felices, sobretodo agradecidos con Dios y con nuestro líder por este respaldo y amor a su pueblo”, manifestó Clemencia Mayorga, de la comunidad Siuce -La Jungla, en el municipio de Jalapa, del departamento de Nueva Segovia.

Como parte de las obras el  equipo técnico  construyó 150.77 km de redes de distribución,  mismos que se traducen en oportunidades para 29,950 nicaragüenses que se suman al 90.12 % de la población de Nicaragua que cuenta con el acceso a la energía eléctrica. “El Cro. Salvador Mansell anunció que en el  mes de octubre se alcanzó  la meta de este 2016, de lograr un índice de electrificación del 90%   y por eso celebramos esta victoria, del buen gobierno y del pueblo trabajador;  las familias no sólo podrán alumbrarse sino poner sus negocios, planchar su ropa, cargar teléfonos e informarse  por medio de la televisión, radio y el internet”,  indicó el Cro. Domingo Cáceres, Gerente de Transmisión de ENATREL, durante uno de los actos de inauguración.

Las inversiones para este fin  rondaron los C$ 88 millones,  provenientes de organismos internacionales que respaldan  las iniciativas de este modelo de alianzas en el que vive nuestro país; de esta manera se avanza por el camino del progreso, trabajando para que la población tenga una vida más digna.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10