Más comunidades electrificadas al cerrar el año

Más obras que llevan progreso a las familias nicaragüenses se desarrollaron durante la semana del 8 al 14 de  noviembre de este 2018, así lo informó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL, indicando que se dispuso  de más recursos económicos para dar continuidad a los proyectos.

La semana pasada se brindó acceso al suministro eléctrico a 206 viviendas en Managua, Masaya, Río San Juan y Nueva Segovia.

“Estaremos inaugurando en el departamento de Carazo, en la comunidad Sector Las Marías y Los Rodriguez, San Bartolo # 4 en Quilalí, Nueva Segovia, Santa Martha en El Cuá y La Camaelona en Jinotega, así como La Conquista # 2 , en San Miguelito, Río San Juan”.

Además, avanzan las licitaciones para la compra de materiales e insumos que garanticen los proyectos 2019-2020.

“Ayer recibimos las ofertas económicas de U$ 19 millones en concepto de luminarias, postes, cables y herrajes para seguir llevándoles la energía a nuestro pueblo. Vamos a cumplir con la meta de 95.5% de electrificación al finalizar el 2018; recordemos que con todos los procesos de adquisición de materiales, equipos y mano de obra esperamos alcanzar el 99% de la cobertura nacional, cumpliéndole a la gente y haciendo efectivo el compromiso de nuestro Gobierno”, expresó.

35 mil luminarias se instalarán el próximo año

Reportó que a la fecha en todo el territorio se han instalado 24,704 luminarias, faltando 11,296 para alcanzar la meta de 36 mil programadas para este año.

“En los meses de noviembre y diciembre se continuará con estas acciones para cumplir en tiempo lo que habíamos planificado, para 2019 la meta es instalar 35 mil luminarias más y seguir garantizándole seguridad a las familias”.

Manifestó que avanzan los trabajos en San Juan de Nicaragua donde se instalan paneles solares para abastecer a todas las familias de la zona, asimismo, en Corn Island que contará con una planta solar.

“Para finales de noviembre estaremos trabajando en la licitación de 12 mil paneles solares, los que serán instalados en el Caribe, destinados a escuelas y centros de salud, complementando así el proyecto de electrificación. Se trabaja también en Ciudad Rama y La Gateada, donde se sustituirán la subestación eléctrica y las líneas de trasmisión, garantizando la energía en toda esa zona”, concluyó.

IMG_9060

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10