Más de 6,000 habitantes protagonistas de proyectos de electrificación

A mayo 2022 Nicaragua tiene el 99.191% de cobertura eléctrica y se trabaja para hacer realidad la electricidad en más hogares. Rostros de felicidad, palabras de gratitud y la esperanza de un nuevo porvenir es lo que se vive durante las inauguraciones de los proyectos.

Solo en el mes de mayo, 6,393 habitantes fueron los protagonistas de proyectos de electrificación, que además de haber llevado la energía a 1,197 casas, hicieron posible el surgimiento de negocios como pulperías, carpinterías y salones de belleza. Significaron una inversión de C$ 88.3 millones.

“Para nosotros ha sido un beneficio muy grande, antes no podíamos tener electrodomésticos, que son de mucha utilidad en el hogar, además, el emprendimiento que tengo, como es una pulpería, ha ido mejorando por ese beneficio obtenido, así mejora nuestra situación económica”, comentó doña Eymi Sosa, de la comunidad Patastule en el municipio de Matiguás.

Atrás quedaron los días en que muchas familias se alumbraban con candiles, ocotes y lámparas de mano. “Era triste porque sólo vivíamos en lo oscuro, ahora gracias a Dios y al Comandante Daniel y la Compañera Rosario ya tenemos este hermoso proyecto, la esperanza es comprar una refrigeradora para vender heladitos”, expresó don Santos López, de la comunidad Tierras Blancas en Matiguás.

La electrificación se realiza por medio de redes de distribución e instalación de paneles solares. En mayo se inauguraron 20.2 km de redes eléctricas. “Realmente cambia la vida de las familias con el acceso a los servicios básicos, principalmente la electrificación, siempre le damos las recomendaciones necesarias a los pobladores, para el ahorro y cuido”, indicó la Cra. Rosa Valle, Alcaldesa de El Sauce.

Seguimos Cambiando Nicaragua!.

Nota 02.1

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10