Más energía eléctrica para tod@s

Gracias al trabajo constante del Gobierno Sandinista a través de ENATREL, más familias tienen acceso al servicio de la energía eléctrica comunitaria y familiar; la meta para este 2019 es el 96.7% de cobertura en todo el territorio nacional.

Muestra de esta labor conjunta con las municipalidades, en el mes de marzo se atendieron 10,337 familias de los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Granada, Chinandega, León y Managua, así como de la Costa Caribe Norte y Sur (RACCN y RACCS), iluminando 1,953 viviendas, con la construcción de 118.87 km de redes de distribución.

Uno de los sectores atendidos es Los Negritos, en León. “Ha sido un sueño hecho realidad para los habitantes de esta comunidad, donde estamos llevando esta restitución de derechos, del acceso al suministro eléctrico, ellos tendrán facilidades para emprender nuevos negocios, pueden poner una pulpería, venta de refrescos, de hielo, de pollo, de todo; sabemos que ahora con la energía sus condiciones de vida mejorarán, y sobre todo el desarrollo económico que esto representa, nuevos empleos, nuevos ingresos”, indicó la Cra. Gisela Lacayo, Vicealcaldesa de León.

En marzo se alcanzó el 95.9% de cobertura, además, entre abril y mayo de este año se inaugurarán 58 proyectos de electrificación en 19 municipios del país. “Agradezco primeramente a Dios y al Presidente Daniel Ortega por esta bendición, ya que vamos a poder poner una ventecita y mejorar nuestra economía; además, vamos a cargar los celulares, ya los niños estudiarán por las noches y eso traerá un gran cambio”, comentó la Cra. Lucero Martínez, pobladora de Los Negritos, en León.

La inversión en todo el 2019 será de US$ 27.9 millones, para atender a 96,948 pobladores de 528 comunidades y asentamientos.

NOTA2 BOLETIN 113

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10