Es con el Gobierno Sandinista que más herman@s del caribe nicaragüense han visto sus sueños cumplidos, sobre todo en materia eléctrica, pues antes del 2007 el índice de electrificación en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) era de 39.3 % y en el Caribe Norte (RACCN) rondaba apenas el 18 %.
A septiembre 2018, ambas regiones alcanzaron una cobertura eléctrica del 60.5%, cifras que ponen de manifiesto el arduo trabajo realizado por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.
El Cro. Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL, indicó que continúan ejecutando obras en estos últimos meses del año para seguir llevando el servicio eléctrico a más familias . “Tenemos 130 comunidades donde se está trabajando, aunque el territorio está alejado nuestro Gobierno sigue cumpliendo, estos datos alientan a todos nuestros herman@s a confiar que pronto tendrán energía eléctrica”.
Informó que existen 70,737 hogares caribeños con el suministro de energía, de los cuales el 73% se suple a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y 27% mediante Sistemas Aislados a base de generación térmica.
Para seguir llevando progreso y bienestar a los pobladores de estas localidades, avanzan proyectos como la interconexión eléctrica Rosita-Waspán e instalación de sistemas fotovoltaicos y plantas Solares en Orinoco, El Tortuguero, San Juan de Nicaragua a la vez en Kukra Hill.
Al cierre de este año se espera alcanzar un 95% de cobertura en todo el territorio nacional.
Año 2018, Unid@s en Victorias.