En este año 2019 el Gobierno Sandinista a través de ENATREL, avanza en la ejecución del proyecto de alumbrado público, contribuyendo a brindar mayor seguridad ciudadana en barrios y comunidades de diferentes departamentos del país.
De enero a la fecha se han instalado 14,026 luminarias en Managua, Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas, también la Costa Caribe Norte y Sur (RACCN y RACCS), priorizando parques, centros de salud, avenidas principales, casas maternas, entre otros.
Uno de los municipios atendidos del departamento de Masaya, es Nandasmo, donde su principal actividad económica es la fabricación de muebles y elaboración de pan; hoy sus habitantes son testigos del progreso que sigue experimentado este rinconcito pequeño de Nicaragua, pues goza de un eficiente sistema de alumbrado.
Otro municipio que también goza los resultados de este desarrollo, es San Rafael del Sur, donde se colocaron 250 luminarias LED de 100 watt, atendiéndose en su mayoría sitios turísticos como Masachapa y Pochomil. “Muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por estos programas que son para el beneficio del pueblo, la población de San Rafael del Sur se siente muy contenta porque los pequeños del hogar visitarán los parques por las noches y los comercios cerrarán más tarde, por la seguridad que representarán estas luminarias”, manifestó el Cro. Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, Managua.
Para este año se tiene como meta instalar 30,000 luminarias en todo el territorio nacional.