Recursos garantizados para el Sector Energético

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de ENATREL, presentaron ante la Comisión de Economía, Producción y Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Presupuesto 2021 de ambas instituciones, paralelamente el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL, dio a conocer en el Canal Parlamentario las obras que se estarán ejecutando en el periodo 2021-2023.

“Lo primero que queremos comunicarle al pueblo de Nicaragua, es que tenemos los recursos garantizados para seguir electrificando en el 2021, 2022 y 2023, además que estando a dos meses de concluir este 2020 estamos seguros que superaremos la meta de electrificación del 98.42%, ya que al finalizar octubre llegamos al 98.33%”, reveló el Cro. Mansell.

El MEM destinará C$ 576.2 millones para ejecutar: proyectos de electrificación, instalación de sistemas fotovoltaicos en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur (RACCN y RACCS), también en Río San Juan, y se estudiará la factibilidad del Proyecto Geotérmico Campo Volcán Cosigüina.

Por su parte ENATREL, destinará C$ 3,988.6 millones, entre fondos propios, rentas del Tesoro, préstamos y donaciones externas, para proyectos de electrificación y normalización, refuerzos de transmisión, ampliación de la red de comunicaciones, a la vez al Programa de Reducción de Pérdidas y Mejora de la Calidad del Servicio.

Al concluir el proceso de consultas, el Cro. José Figueroa, Vicepresidente de la Comisión, indicó que valoraron de forma positiva la ejecución del Sector Energético, en particular los casi 500 proyectos de electrificación que contribuyeron a que más nicaragüenses pudieran acceder al servicio eléctrico en este 2020.

DSC04134

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10