Villanueva contará con nueva subestación eléctrica

El Gobierno Sandinista a través de ENATREL, continúa ejecutando más obras para el pueblo, construyendo nuevas líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, una de ellas es la Subestación Villanueva, ubicada en el municipio del mismo nombre.

“Tendrá dos bahías de transformadores, uno de 15 y otro de 30 MVA; esta subestación se conectará con la Subestación El Sauce a través de una línea nueva de 40 km en 138 kV”, explicó el Cro. Lenin Hernández, Ingeniero Supervisor de Obras Civiles de ENATREL.

Tiene un 15% de avance; las obras civiles comprenden bases menores, bases de pórticos, malla perimetral, muro fachada y muro mixto. Permitirá suministrar energía de calidad a los usuarios actuales y futuros, además mejorará la confiabilidad del suministro en esta zona.

“Este es un proyecto grandísimo, millonario, que sólo un Gobierno como el del Comandante Daniel Ortega podría hacer; permitirá el desarrollo, más para nuestro pueblo, por ejemplo, nosotros hemos soñado con una zona franca, en el empalme de Villanueva, con 3 mil trabajadores, de igual manera hay mucho interés en la minería, se ha descubierto que en Villanueva hay oro por donde quiera, ya hay empresas que han hecho estudios y piensan quedarse; eso qué significa, que necesitan energía suficiente para las maquinarias que traen, y nosotros la tendremos”, explicó el Cro. Juan Gómez, Alcalde de Villanueva, Chinandega.

La nueva subestación sustituirá una instalación que tiene más de 30 años de estar en operación y con problemas de sobrecarga debido al efecto de fenómenos atmosféricos en las líneas de transmisión que la conectan. Se espera que los trabajos concluyan en 2021. Villanueva contará con nueva subestación eléctrica Boletín Informativo 7 ENATREL Villanueva contará con nueva subestación eléctrica.

DSC03894

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10