Ruta Eléctrica Centroamericana, transitó con éxito por Nicaragua

Hoy concluye nuestra participación en la Ruta Eléctrica Centroamericana y nos despedimos de la caravana de vehículos eléctricos que emprendió una travesía por toda Centroamérica, con la certeza de haber reafirmado los lazos de hermandad que como centroamericanos nos unen; y es el punto de partida para la transición de la región hacia la movilidad eléctrica.

A las 9:20 de la mañana de este martes 08 de noviembre, el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, en compañía de funcionarios del Sector Energético y participantes de la Caravana, dio el banderillazo de salida.

Durante el evento, se destacó el rápido avance y el empeño que ha puesto Nicaragua en fomentar la movilidad eléctrica, “para no perder la batalla contra el cambio climático, tenemos que impulsar acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, el sector Transporte es el responsable del 34% de estas emisiones, por ende la transición hacia la movilidad eléctrica no sólo ayudará a disminuirlas, si no que apoya la mejora en la salud de la población a nivel mundial” , afirmó Jone Orbea, Líder del Programa MOVE, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); concluyó destacando la capacidad de organización de los países que participaron en esta actividad.

Por su parte el Cro. Salvador Mansell, agradeció los comentarios positivos recibidos, e indicó que son reflejo del empeño con el que se trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, “nos sumamos al compromiso de combatir el cambio climático, aportando desde el cambio de la matriz energética, usando fuentes renovables como los paneles que hoy cargan los vehículos aquí en el edificio MEM – Enatrel, impulsando programas de eficiencia energética y ahora aprendiendo de las experiencias de las naciones hermanas en la implementación de la movilidad eléctrica”, destacó.

La Ruta Eléctrica Centroamericana ingresó el pasado martes 07 de noviembre por la frontera norte de El Guasaule y se despide hoy por Peñas Blancas.

foto1

foto2

foto4

foto5

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10