Trabajadores del Ministerio de Energía y Minas, Enatrel y Disnorte-Dissur participaron en el Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas.
Durante el ejercicio, los trabajadores simularon evacuar sus puestos de trabajo hacia un sitio más seguro. La Cra. Bertha Fernández, Jefa de Higiene y Seguridad y Enlace Técnico de Enatrel ante el Sinapred, indicó que «estamos participando en todas nuestras delegaciones tanto en Managua como en los municipios, incluso en las agencias en la Costa Caribe Sur. La primera indicación ante una emergencia nacional es que nos resguardemos, garantizar tener los insumos necesarios como medicamentos, agua y una linterna de batería, y recordar que somos una institución de primera respuesta, y tenemos que avocarnos a restablecer el servicio eléctrico que es tan importante para el desarrollo de cualquier actividad».
Por su parte los colaboradores recalcaron la importancia en realizar estos ejercicios «es bueno saber las rutas de evacuación y estar siempre preparados, hoy nos recordaron qué debemos tener en nuestros hogares insumos médicos, ya sea medicamentos o incluso material de reposición como gasas para atender cualquier emergencia», indicó la Cra. Lucía Lacayo.
El simulacro, tuvo como hipótesis la afectación de un huracán, teniendo en cuenta el temporal lluvioso que se está viviendo en el país.