Subestación La Central atenderá crecimiento de la demanda en Managua

Un avance considerable lleva en su construcción la Subestación La Central, que se ubica en las inmediaciones del nuevo hospital Militar, una vez entre en operación aliviará las cargas de las Subestaciones El Periodista y Altamira.

“Esta subestación cuenta con una capacidad de 40 MVA, es como la sexta parte del consumo del casco urbano de Managua, suministrará energía suficiente para descongestionar la carga en algunos circuitos de distribución”, informó el Cro. Edwing Montenegro, Supervisor de Obras Electromecánicas de ENATREL.

El edificio de control está construido, también las canaletas donde se ubican los cables de los sistemas de protecciones y mediciones, que van desde los equipos de patio hasta los  controladores en el edificio.

“Se está efectuando la excavación para la red de tierra y canaletas, están ya casi listas para instalar las bandejas donde se hará el cableado de control, en cuanto a las torres de comunicación ya se encuentra fraguada la primera base, posterior se pintarán las piezas para armar la torre”, agregó el Cro. Montenegro.

Además, se encuentran en la subestación los equipos de la línea que la interconectará con el anillo de Managua en 138 kV, conformado por las Subestaciones Batahola, El Periodista, Los Brasiles, Ticuantepe, Las Colinas, Altamira, Oriental, Portezuelo, Planta Managua y Acahualinca.

“Se han recibido suministros para la línea de transmisión que va a entroncar la subestación, tres postes de concreto y sus accesorios, el cable DOVE para la línea, el cable OPGW para la fibra óptica para el tema de comunicación de la subestación, los conectores para todos los equipos y el cable de aluminio que interconecta los equipos de la bahía”, finalizó el Cro. Montenegro.

La Subestación La Central robustecerá el denominado Anillo de Managua, que actualmente asume la mayor parte de la demanda de todo el país, pues es en la capital y los municipios de Managua, donde hay más desarrollo industrial, comercial y domiciliar.

Subestacion Central

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10