Tener energía eléctrica es una realidad en 1,613 viviendas

Durante el mes de mayo del presente año, la vida de 9,189 hombres y mujeres cambió positivamente luego de ver restituido su derecho a tener electricidad en sus hogares, producto del trabajo del Gobierno Sandinista a través de ENATREL, que no se detiene en su labor de llevar alegría y bienestar a todos los sectores del territorio nicaragüense.

Los equipos técnicos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER), que coordina ENATREL, se movilizaron por 37 comunidades rurales de 17 municipios del norte, sur, oriente y occidente del país, donde colocaron postes de concreto así como transformadores de distribución y medidores, para construir más de 96 kilómetros de redes de distribución e iluminar 1,613 viviendas.

Los pobladores atendidos de zonas ubicadas en Estelí, Madriz, Matagalpa y Jinotega, en el norte; León y Chinandega, en el occidente; Masaya y Granada, en el oriente; de igual forma Carazo y Rivas, en el sur, agradecieron al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la

Cra. Rosario Murillo la ejecución de estos proyectos, que les brindan la oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos por medio de pulperías, salones de belleza, talleres de carpintería y soldadura, además facilita las labores productivas del campo.

Para hacer posible estas obras fue fundamental el aporte económico de organismos financieros internaciones y países amigos, que confían en la eficiencia y transparencia del Gobierno del Pueblo Presidente. En esta oportunidad se invirtieron C$ 69,227,323.88.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10