Visita de estudiantes a instalaciones de ENATREL

Compañeros de diferentes delegaciones del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron una visita a instalaciones de ENATREL, entre ellas las Oficinas Centrales y Subestación Las Colinas, ubicadas en Managua, a la vez el Taller de Transformadores, en Ciudad Sandino. El propósito fue conocer el quehacer de la empresa, además, es parte de un Diplomado que están recibiendo en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Estamos relacionando parte de la teoría que hemos venido viendo en los diferentes módulos, en este caso, el módulo de transformadores, y por esa razón era necesario que los muchachos tuvieran la práctica, que  pudieran  ver  todos los  dispositivos,  todos  los   elementos   que les describíamos en la teoría”, comentó  el Cro. José López, Docente del Área de Tecnología de la UNAN.

A los 28 compañeros que trabajan en áreas de mantenimiento del MINSA, se les explicó como está integrado el Sector Eléctrico, el proceso de distribución de la energía, la importancia que tienen los equipos instalados en las subestaciones eléctricas, también que conlleva la reparación o revisión de un transformador, hasta el momento en que está listo para ser instalado.

El Cro. Mario Esquivel, de la Unidad de Organización y Sistemas de ENATREL, detalló que la actividad “forma parte del acompañamiento que ENATREL a lo largo de todos estos años ha brindado a las facultades de ingeniería y más en lo concerniente al Sector Eléctrico”.

Los visitantes destacaron la labor que realiza la institución para garantizar eficiencia en el transporte del fluido eléctrico, a fin que llegue a todo el territorio nicaragüense. “Nos sentimos agradecidos por el espacio que nos brindaron y por haber observado el trabajo que se realiza en cada uno de los lugares donde estuvimos;que importante conocer una empresa que está llevando la energía hasta el último rincón de nuestras ciudades”, expresó el Cro. José Centeno, del Hospital Asunción de Juigalpa, Chontales.

Boletin 113

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10