Chequeos médicos preventivos para colaboradores

Dando cumplimiento a la Ley 618, Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo, ENATREL coordinó la realización de chequeos médicos periódicos para colaboradores de la Gerencia de Transmisión. Los 513 compañer@s atendid@s manifestaron su agradecimiento a la empresa por dar cumplimiento a estas prácticas preventivas.

“A las 8 venimos y nos están atendiendo rápido, el proceso es bastante ágil, aprovechamos para reconocer la preocupación de nuestras autoridades cuyo objetivo no es únicamente que cumplamos en el trabajo, sino que estemos bien de salud, ese es el modelo del que disfrutamos los trabajadores en estos nuevos tiempos”, indicó la Cra. Ana González, Operadora de la Subestación Batahola.

“Me siento muy contento de poder realizarme estos exámenes, así nos damos cuenta si necesitamos atendernos, este es el reflejo del aprecio que nos tienen”, dijo por su parte el
Cro. Pedro López Ramírez, del Centro de Control.

El Cro. Bernardo Obando, de la Unidad de Higiene y Seguridad Ocupacional de la empresa, explicó que estas actividades se realizan continuamente, sobre todo al personal técnico. “Damos atención a tod@s, para esto seguimos un proceso; primero el área Metropolitana que comprende Managua, luego todos los departamentos y la Costa Caribe, dando prioridad a los cr@s. que por la naturaleza de sus funciones se exponen mayormente a riesgos, a ellos se les realizan estudios especiales como Espirometría, Audiometría y PCB en la sangre”.

Estas actividades se suman al desarrollo y promoción de la salud preventiva, en las cuales se ven involucrados tod@s l@s nicaragüenses.

DSC01568

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

el_icon_10