El tren del norte estrenará moderna iluminación

Nicaragua ya debutó en la 9na edición de la Liga de Campeones CONCACAF (Concachampios), donde el representante nacional, el Real Estelí FC, cayó 2-1 ante el mejor equipo de la  Major League of Soccer (MLS), el FC Dallas, en un partido que se realizó en el Estadio Toyota, en los Estados Unidos (EEUU).

Pero, para estar en esta competición internacional, no sólo se debe jugar bien el fútbol, también cumplir con estándares avalados por las organizaciones deportivas, que incluyen a los estadios donde se desarrollan los encuentros. Es por ello que el Estadio Independencia está inmerso en una gran renovación y parte fundamental es el cambio de reflectores así como postes que iluminan la casa  del Tren del Norte.

La nueva y moderna iluminación consta de 4 torres situadas en las esquinas de las instalaciones, con 08 postes de concreto seccionados y que miden 36 metros; sostienen 40 reflectores cada una para un total de 160.  Las labores estuvieron a cargo de personal de ENATREL, tomó poco más de un mes e incluyó la alimentación eléctrica.

El Cro. Armando Moraga, Jefe de Grupo de Montaje, explica que iniciaron con el izado de postes y previamente crearon las condiciones, es decir, construyeron las bases, “se trasladaron los equipos necesarios desde Managua, como las grúas”. Para la colocación de crucetas los técnicos escalan los postes con manejas, acción que sólo en el ascenso les puede llevar media hora, una vez alcanzada la altura, se mide  y determina donde serán colocadas las piezas de acero galvanizado que sujetarán los reflectores.  Cuando ya todo está en su lugar y las conexiones de electricidad realizadas se efectúan pruebas de lúmenes, con equipos especializados.

“Estuvimos presionados por el tiempo y el clima, porque previo al arranque de la competición viene una comisión a revisar la luminosidad del terreno, por eso los ensayos los efectuamos con los jugadores, para que ellos nos den sus recomendaciones, así hagamos los ajustes necesarios”, detalla el Cro. Moraga.

El Independencia es el 2do estadio en nuestro país que cumple con las normativas FIFA y es certificado con 2 estrellas; con un campo de 9,200 m de grama artificial, graderías plásticas numeradas y  diseño modernista.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10