ENATREL y MEM participan en simulacro nacional

A las diez en punto de la mañana del pasado 30 de junio, colaboradores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de ENATREL, participaron en el II Simulacro Nacional ante Sismo, uniéndose así al resto de instituciones del Gobierno Sandinista y a la población en general. En esta actividad se reafirmó la necesidad de estar preparados en caso de un terremoto.

La práctica se llevó a cabo en las instalaciones de las Oficinas Centrales, Gerencias de Transmisión y Comunicaciones, Taller de Transformadores, Almacenes Centrales y Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC). El Cro. Jaime Torrez, de la Oficina de Aduanas, resaltó la importancia del entrenamiento e hizo un llamado a acatar las medidas de seguridad, “al final se trata de preservar nuestras vidas en caso de que sea real”.

La Cra. Bertha Fernández, Enlace Técnico con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), felicitó a tod@s l@s participantes, ya que se logró evacuar todas las áreas en un tiempo promedio de 1 minutos con 50 segundos. También se pudo apreciar el trabajo de las diferentes brigadas, que simularon el rescate de heridos.

 A nivel nacional la evacuación se realizó en 2 minutos, expresó la  Cra. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, “lo cual es bastante bueno y participaron un millón y medio de hermanos y hermanas, entre estudiantes, profesores, trabajadores, pobladores, desde todos los espacios de actividad humana que se desarrollan en nuestro país; consideramos este un ejercicio de prevención, de protección, de  promoción de la vida, que se desarrolla el último día del mes de junio, precisamente cerrando el primer semestre de este año en el que hemos ido adelante protegiendo y promoviendo la vida”.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10