Energía eléctrica constante a pesar de temporal lluvioso

La lluvia que está cayendo en el territorio nacional, no ha tenido mayores incidencias en el suministro constante de la energía eléctrica, indicó el Cro. Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de ENATREL, “esto es gracias al mantenimiento constante que desde el sector estamos haciendo, también por la rehabilitación de redes que se está llevando a cabo en sectores de Managua”.

Detalló que se activaron las cuadrillas para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar, “nuestro personal está redoblando esfuerzos, dando especial atención a los pozos de ENACAL, hospitales y centros de salud, para que de presentarse alguna falla  se restablezca lo más pronto posible”.

Más refuerzos del Sistema Nacional de Transmisión (SNT)

En las próximas semanas se aperturarán procesos de licitación para la construcción de la Subestación Sébaco II, con un monto superior a los US$ 8 millones y antes de concluir julio, el proceso para iniciar la edificación de la Subestación Villanueva, “esta subestación se hará nueva y se conectará por medio de una línea de transmisión en 138 kV con la Subestación El Sauce”, representa US$ 14 millones.

Paralelamente avanzan las obras en la línea en 138 kV Siuna-Rosita-Bilwi, “llevamos aproximadamente 50 km ya completos, es decir con el conductor tendido, tenemos previsto que a finales de este año estemos llegando a Bilwi y al iniciar el 2020 concluir la interconexión que incluye Waspán”.

Hogares se continúan iluminando

En la semana que concluyó se atendieron 210 viviendas donde habitan 928 hermanos, en las comunidades Tolinapa-Sector 2 en Camoapa, San Nicolás en San Lorenzo y El Quebrachito de Boaco, además, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), en las comunidades Camilo Ortega en Prinzapolca y Malacaguas Abajo-Sectores 1 y 2 de Bocana de Paiwas; estas inauguraciones sitúan a Boaco con un 82% de cobertura y la RAACS con un 61.7%.

Más luminarias LED

Recientemente se atendieron 23 barrios de Chinandega, donde se colocaron 270 luminarias, para un total de 495, ya que se continuó instalando en Managua y Chontales. En todo el territorio nacional se han colocado 28,506.

Generación renovable constante

En el primer semestre de este 2019 se han consumido 1,613 GWh de energía a base de fuentes limpias, es decir un 59.06% proveniente de nuestra diversidad de fuentes como lo son la Eólica, Biomasa, Hidroeléctrica y Solar, en contraste con el 40.95% producida de derivados del petróleo.

Nota 15-08-2019

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10