Nosotros

Tenemos la responsabilidad de transportar la energía desde las plantas generadoras hasta las redes de distribución, través de 3,592 km de líneas de alta tensión y 105 subestaciones eléctricas, entre privadas y estatales, que junto a las empresas generadoras y distribuidoras forman el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Como parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promovemos un plan institucional que incluye el mantenimiento y operación del SIN, asimismo la administración del Mercado Eléctrico Nacional (MEN), integrado por generadores privados y estatales, distribuidores privados y estatales,  y grandes consumidores.

Cumpliendo con nuestra Misión, estamos extendiendo las líneas de transmisión, ampliamos la capacidad de las subestaciones eléctricas existentes  y construimos nuevas subestaciones para brindar un mejor servicio a la población, dar respuesta a la demanda de electricidad de los diferentes sectores y contribuir al cambio de la matriz energética. Y con los diferentes programas de electrificación, día a día se  incrementa el índice de cobertura del servicio eléctrico, el cual hasta diciembre  2023 alcanzó el  99.41% en todo el territorio, siendo este un logro histórico.

Por medio de nuestra red de fibra óptica de más de 5,877.63 km, mejoramos las telecomunicaciones en todo el país. Hemos llevado internet a instituciones del estado, colaboramos en la digitalización de la educación y con las municipalidades garantizamos el libre acceso a internet en parques municipales, aulas tecnológicas.

Por medio del Programa de Alumbrado Público hemos instalado aproximadamente más de 200 mil luminarias en todo la nación, garantizando la seguridad ciudadana de los nicaragüenses  con la iluminación de espacios públicos.

De esta forma el Gobierno Sandinista a través de ENATREL impulsa acciones que fortalecen el desarrollo económico y social de l@s nicaragüenses.

Seguimos Cambiando Nicaragua…!

DSC_3672

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10