Medio Ambiente

El Gobierno del Pueblo Presidente tiene dentro de sus prioridades el cuido  de los recursos naturales, muestra de ello es que ha establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, el “Desarrollo Sostenible desde la defensa, protección y restauración del Medio Ambiente”; promoviendo el control y reducción de la contaminación. En este contexto, con la integración de Nicaragua a la “Declaratoria Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad”, se reafirmó el compromiso de salvaguardar la tierra generadora de bienes,  en beneficio del ser humano y de sus  futuras generaciones.

Siendo ENATREL parte integral del Gobierno y como entidad encargada de transportar la energía desde las plantas generadoras hasta las redes de distribución, incluye en su gestión políticas que fomentan el respeto y equilibrio entre las exigencias propias de su actividad empresarial y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Para dar cumplimiento a este objetivo se creó la Unidad Ambiental, atendiendo el  Decreto 68-2001 “Creación de Unidades de Gestión Ambiental”, con la función de coordinar entre las dependencias de la institución las actividades de evaluación ambiental, durante el ciclo de vida de los proyectos ejecutados en el Sistema Nacional de Transmisión (SNT). El objetivo es asegurar la implementación de alternativas que minimicen los impactos negativos de los mismos para que éstos sean amigables con su entorno y contribuyan al desarrollo socioeconómico del país, como lo mandata la Constitución Política, también la Legislación Ambiental Nacional e Internacional.

Nuestros Objetivos

  • Elaborar y velar por el cumplimiento  del Plan de Gestión Ambiental en el quehacer diario de la empresa, integrando principios, valores de protección y respeto a la madre tierra.

  • Asegurar la incorporación oportuna y efectiva de la evaluación ambiental en las obras ejecutadas por la institución, eliminando, reduciendo, mitigando o compensando los impactos negativos generados por los mismos en los espacios naturales.

  • Dar seguimiento sistemático y continuo a los Planes de Control Ambiental, Monitoreo y Contingencias, para vigilar y controlar las afectaciones que se generan en el medio ambiente durante el desarrollo de proyectos.

Nuestra Misión

  • Garantizar el cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental en las actividades, programas y proyectos que lleve a cabo la empresa, previniendo y mitigando los impactos negativos que se generen directa e indirectamente en el medio ambiente,  para que el proceso de transmisión de la energía se ejecute de acuerdo a las normas y regulaciones establecidas.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10