Gerencia de Transmisión

Gerencia de Transmisión

Planifica, programa y ejecuta el mantenimiento  de las líneas de transmisión y las subestaciones del Sistema Interconectado Nacional SIN, en forma confiable y eficiente, rigiéndose por la Normativa de Operación y la Normativa de Transporte, a fin de garantizar  la transmisión de la energía  eléctrica a las redes de distribución.

Funciones

Formular y evaluar el cumplimiento del Plan Anual de Mantenimiento preventivo a  líneas de transmisión, equipos de subestaciones eléctricas, protecciones eléctricas, transformadores de potencia y transformadores de media tensión del Sistema Nacional de Transmisión.

Asegurar  el cumplimiento de los mantenimientos correctivos que surjan producto de la ocurrencia de fallas en el Sistema de Transmisión.

Mantener actualizado el Sistema de Información Gerencial, permitiendo la toma de decisiones oportuna en los diferentes niveles de la Dirección de Transmisión,  Áreas  de ENATREL y Presidencia Ejecutiva.

Definir e implantar estrategias que permitan la administración eficiente de los recursos financieros, materiales y de la seguridad  e higiene de los recursos humanos.

Establecer un sistema de programación, dirección y control de las actividades necesarias para asegurar la ejecución de los planes de trabajo del sistema.

Garantizar la calidad de las nuevas instalaciones y ampliaciones, de equipos de subestaciones y líneas de transmisión cumpliendo con las normas internacionales de calidad.

Asegurar, controlar y revisar de forma permanente la eficiencia y eficacia del proceso de operación del Sistema Transmisión, a través de los trabajos de mantenimiento, montajes y emergencias en líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

Garantizar a través del Departamento  Centro de Control la operación de los diferentes equipos del Sistema Nacional de Transmisión de acuerdo a las orientaciones del Centro Nacional de Carga (CNDC).

Administrar el buen funcionamiento de limpieza, seguridad de las instalaciones, habilitación de papelería, mantenimiento preventivo de la flota vehicular, fondos de caja chica y cuenta corriente de conformidad con leyes, reglamentos de caja chica y controles internos de ENATREL.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10