Líneas de Transmisión

230 kV

Las líneas de transmisión de 230 kV (Kilovoltios) se ubican en la zona del Pacífico de Nicaragua,  siendo utilizadas  para conectarnos con Centroamérica, uniéndonos al sur con Costa Rica y  al norte con Honduras. Igualmente, en este mismo nivel de voltaje se enlazan a las Plantas Nicaragua y Amayo. El resto del sistema lo hacen a través de una red de 138 kV interconectándose por medio de los auto transformadores de 230/138 kV existentes en las Subestaciones Eléctricas León I, Los Brasiles, Ticuantepe II y Masaya.

138 kV

Con estas líneas se conforman dos anillos y tres en combinación con las líneas de 230 kV. Uno de los anillos de 138 kV es el de Managua, integrado por 9 subestaciones que abastecen la demanda de la capital, equivalente al 53.3 % del consumo a nivel nacional.  El segundo anillo se ubica en la parte Nor-Occidental del país, al cual se unen 6 subestaciones,  que dan respuesta a los requerimientos energéticos del 6.4 % del país. El resto de líneas son radiales.

69  kV

Son las líneas más antiguas del Sistema Nacional de Transmisión (SNT),  de tipo radial y  ubicadas a nivel nacional, conectando a 21 subestaciones que representan el 20.5% de la demanda nacional.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10