Proyectos Ejecución

 

CARCIP PortadaCARCIP – LAGUNA DE PERLAS – KUKRA HILL

El proyecto CARCIP contempla Adquisición e Instalación de 115 kms de Fibra Óptica  ADSS de 48 hilos anti roedor y Equipos de Comunicaciones con capacidades de transporte de hasta 100 Gigabit, para el fortalecimiento de la Red de Banda Ancha en la zona Caribe Sur, específicamente para los municipio de Laguna de Perlas y Kukra Hill, que en la actualidad tiene un bajo índice de penetración de banda ancha y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs,  con este proyecto se eliminará la brecha digital, con acceso a Internet de gran capacidad.

Dicho proyecto en ejecución comprende su finalización y puesta en marcha en el transcurso del tercer trimestre del año 2022.

SlideRioSanJuan

RIO SAN JUAN

Contempla la Adquisición e Instalación de 300 kilómetros de fibra óptica ADSS de 48 hilos anti roedor desde Acoyapa, en Chontales hasta Boca de Sábalos en Río San Juan, de igual manera compra e instalación de equipos de comunicaciones con capacidades de Transporte en el orden de los 100 Gigabit.

Con este proyecto se fortalece la red de Banda Ancha,  el objetivo es disminuir las brechas digitales, garantizando acceso a Internet de gran capacidad  así como el impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs.

Se atenderán los municipios de San Miguelito, Morrito, San Carlos, Boca de sábalos, El Castillo, así como comunidades y comarcas ubicadas en la ruta.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10