Mujeres en Victorias

“Sin la participación de la mujer, no hay revolución”, versa la introducción de la canción “El Cenzontle Pregunta por Arlen”, refiriéndose a la gesta heroica de la Guerrillera Sandinista Arlen Siu; y si en la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, las mujeres se destacaron en las luchas desde las trincheras y montañas, en esta segunda fase lo hacen desde las comunidades, municipios, instituciones públicas y privadas, con el firme propósito de contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Hoy en día, ocupan el 50% de los cargos en el gobierno; esta reivindicación y otros logros fueron celebrados los pasados 7 y 8 de marzo de 2015, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. En este particular, con singular emoción,  miembros del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de ENATREL, se movilizaron a las inmediaciones de la Rotonda Rubén Darío y con mucha algarabía se unieron a este festejo.

“No sólo nos desempeñamos en nuestros cargos, sino que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la comunidad, llevando el mensaje de progreso y tranquilidad a las familias del distrito IV de la capital”, expresó la Cra. Marcia García, Secretaria Política del CLS. Enfatizó en el trabajo de solidaridad que se ha venido haciendo en estos 8 años de buen gobierno, apoyando a las madres de Héroes y Mártires con paquetes alimenticios, también creando condiciones dignas en colegios de ese sector.

Por su parte, la Cra. Ana González, Operadora A de Subestación Eléctrica, destacó las oportunidades que se han brindado, como es acceder a puestos de trabajo no tradicionales, entre ellos la operación de las subestaciones, también la participación en actividades sindicales que antes en su mayoría eran ejercidas por hombres.

Para los compañeros de la empresa es loable reconocer los espacios que se han ganado, “el trabajar con mujeres ha sido una experiencia de aprendizaje, donde las colaboradoras han demostrado sus capacidades”, expresó el  Cro. Marlon Ortiz, Jefe del Centro Control. “Nosotr@s Celebramos la Vida en esta Nicaragua, Bendita, y Siempre Libre y, de verdad nos felicitamos por haber alcanzado estos momentos de Plenitud, estos momentos en los que és posible librar las Batallas pendientes, con Tranquilidad, y sobre todo, reconociéndonos Protagonistas, reconociendo nuestros Espacios de Poder, de Decisión; reconociéndonos capaces, inteligentes, sobre todo reconociendo, valorando nosotras mismas nuestro aporte al Desarrollo de nuestra Nicaragua en todos los rubros. Quiero, a nombre de nuestro Presidente, a nombre de tod@snosotr@s, saludar-saludarnos”, felicitó la Cra. Rosario Murillo, en homenaje a este día.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10