Higiene y Seguridad

Los riesgos de trabajo que irreversiblemente desembocan en accidentes constituyen uno de los problemas contemporáneos más importantes y de alta prioridad para la empresa, por las  implicaciones que conlleva para la salud y bienestar de los trabajadores.

Estos casos son valorados por el equipo de Higiene y Seguridad en su magnitud real y atendida en forma apropiada, tanto por las implicaciones económicas que representa para la salud de los trabajadores, como para la productividad de las empresa y la sociedad en su conjunto.

Para ello se ha realizado un estudio por puesto de trabajo,  el cual se le da control y seguimiento bajo la aplicación de medidas preventivas y atención directa a casos ya sea de accidentes laborales o enfermedades profesionales.

Dentro de los principales riesgos presentados están: Eléctricos, altura, contacto con agentes químicos, esfuerzo físico,  posición incomoda, entre otros.

Riesgos detectados por puesto de trabajo

  • Contacto con la electricidad
  • Trabajos en altura
  • Esfuerzo físico
  • Posición incomoda,
  • Contacto con agentes químicos
  • Contacto con agentes Biológicos, entre otros.

Con el objetivo de mantener el control de estos factores de riesgos, la empresa elabora un plan de trabajo que le permite realizar actividades preventivas como inspecciones y supervisiones, tanto en los grupos de trabajo como en los equipos de seguridad, asimismo preparar eventos de capacitación encaminados a fortalecer los puntos débiles,  identificados mediante el análisis de estadísticas de accidentes y enfermedades  profesionales, cuya ocurrencia inciden en determinado sector.

Además, dentro de las políticas de prevención se contempla la elaboración de documentos normativos que permiten orientar y proceder a los trabajadores de manera segura y eficiente, cumpliendo con las normas de seguridad, calidad  y trabajo, donde los trabajadores realizan sus funciones con mejora continua de la calidad, todo en función de brindar protección a lo mas valiosos con que cuenta ENATREL, los recursos humanos

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10