Ciclo Escolar 2024, con más tecnologías de la información

Este 29 de enero se realizó la apertura del Ciclo Escolar 2024, con el lema “Bendiciones y Victorias”. Toda la comunidad educativa recibió con alegría y entusiasmo a estudiantes, docentes y padres de familia. La actividad se realizó en Simultáneo desde Matagalpa, Puerto Cabezas y Managua y fue transmitida en vivo por los Medios del Poder Ciudadano, gracias a la red estatal de fibra óptica administrada por Enatrel.

El Cro. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas de la Educación, destacó durante la actividad que este año se hará más énfasis en la implementación de las tecnologías de la información “tendremos ferias de investigación y tecnología, este año 400 centros educativos estrenarán aulas digitales móviles y equipamiento, vamos a ampliar la red Wifi inalámbrica para seguir conectando centros de estudio y bibliotecas, este será un año Bendecido y en Victorias”.

Desde Enatrel, se sigue trabajando para ampliar la red de fibra óptica, así poder llevar el servicio de internet a los colegios del MINED, el Cro. Lenin Montesinos, Jefe del Departamento de Activación de Servicios de Enatrel, detalla, que este año ya se tiene proyectado conectar por medio de la red estatal,  20 centros de todo el país.

Los estudiantes con entusiasmo asistieron a las aulas de clases, “como estudiantes tenemos muchas perspectivas para este año lectivo, ya que sabemos que contamos con tantas infraestructuras en centro educativos en todo el país, y así fortalecernos en conocimientos educativos, donde jóvenes, niños y niñas nos fortalecemos para seguir aprendiendo y ser los futuros profesionales del mañana”, expresó el Cro. Iván Martínez, Estudiante de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En Managua, el acto se celebró en el Centro Educativo Julio Buitrago Urroz, ubicado en Villa Jerusalén, en el Distrito VII, cuyas instalaciones también fueron inauguradas durante la actividad. Atenderá los turnos matutino y vespertino, impartiendo educación inicial y primaria. Este centro ya forma parte de los colegios interconectados por ENATREL, pues para garantizar la transmisión de los medios se realizó el tendido de 06 km de fibra óptica OPGW, se espera próximamente colocar los equipos necesarios para brindar el servicio de internet al aula TIC´s.

20240129_091018

20240129_090739

20240129_075007

 

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10