ENERGÍA SOLAR PARA FAMILIAS GARÍFUNAS DE ORINOCO

Una Victoria más para los pueblos autóctonos e indígenas, es lo que representa la Planta Solar- Térmica de Orinoco, construida por el Gobierno Sandinista a través de ENATREL, en la Costa Caribe Sur.

Son 250 familias Garífunas de las comunidades de Orinoco y Marshall Point, las que hoy disfrutan energía eléctrica de calidad.

“No es una obra solo para una familia, sino para toda la comunidad y con esta planta nuestros pobladores tienen más horas de energía, en un futuro se instalarán baterías para que puedan gozar de energía las 24 horas”, manifestó el Cro. Johnny Hodgson, Secretario Político de la RACCS.

La Planta tiene una capacidad de 275 Kilowatts, generados por 250 paneles solares de 300 watts cada uno y un generador térmico que opera a base de Diésel.

“La idea de este sistema es que en el día, que tenemos mayor participación del sol, la mayor cantidad de energía la generen los paneles solares; en los próximos meses estaremos instalando un banco acumulador, ya que el propósito final de este proyecto es tener a Orinoco como un sitio de generación verde, con energía 100% renovable”, indicó el Cro. Miguel Arostegui, Director de la Dirección de Operaciones de Sistemas Aislados (DOSA).

“Mi negocio es una pulpería y la energía es indispensable, doy gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, porque con el aumento de las horas de abastecimiento, puse en fucionamiento tres refrigeradoras, vendemos hielo, pollo, pescado, gaseosa, helados, refrescos naturales, esto ha sido un gran cambio para todos nosotros”, afirmó doña Dormelee González, pobladora de Orinoco.

IMG_5812

También te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el_icon_10